Victoria de Erejomovich - Llanos

El 18 de Septiembre se llevó cabo una nueva edición del Rally Fundación Lory Barra.
Rally a TOTAL beneficio de la FUNDACION LORY BARRA, a realizarse en rutas de la Provincia de Buenos Aires.
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GANADORES: Erejomovich - Llanos Datsun 240 Z
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@audiarg @pumaenergyarg @fundacionlorybarra
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#rallyfundacionlorybarra #fubdacionlorybarra #cas #clubsport #clubautosport #clubautomovilessport #audi #pumaenergy #audiarg

Rally de Invierno para Zerbini - Tesan

Rally de Invierno 2021
Ganadores ????????
1. Leo Zerbini - Carlos Tesan, Porsche 911. 1972
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2. Daniel Erejomovich - Gustavo Llanos, Triumph TR3B, 1962
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3. Ricardo Licursi - Patricia Pujol, Porsche 911 cabriolet, 1988
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Agradecimiento especial para los amigos de @audiarg y @pumaenergyarg quienes estuvieron acompañando y apoyando en este evento especial ????????

La CDA anunció la reanudación de la actividad

Desde la realización del Rally de las Bodegas 2020 toda la actividad Sport Histórico estuvo cancelada por todo el año de acuerdo al avance de la pandemia COVID 19.
Con as nuevas normativas del gobierno y habiendo desarrollado los protocolos a nivel internacional en el día de la fecha la CDA del Automóvil Club Argentino anunció la reanudación de la actividad.
En síntesis, los protocolos intentar disminuir los riesgos de contagio por lo tanto las normativa en ese sentido tratan de evitar las reuniones presenciales y disminuir los contactos.
Tanto las inscripciones como asi tambien las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en forma virtua,l con el fomrato de declaraciones juradas.
En cuanto a lo que se refiere a la hospitalidad, tanto gastronómica como hotelera, las carreras se deberá ajustar a los protocolos propios del sector dictados por el Gobierno Nacional.
Al ya estar cacnelada la edición 2021 del Rally de las Bodegas, la CDA decidió incluir la edición realizada en 2020, como fecha puntable del Campeonato 2021.

Argüelles ganó el Rally de las Bodegas

Lleva casi un año organizar una carrera de autos entre viñedos y montañas. El Rally de las bodegas es un atractivo del turismo del vino en Mendoza que reúne a coleccionistas de autos clásicos del mundo. Este año, atravesado por la pandemia del coronavirus, quedaron afuera cuatro pilotos extranjeros y el circuito se desarrolló con algunos cambios de última hora para evitar la mayor concentración de público.
Aún así, en el segundo fin de semana de marzo, los motores rugieron. La cordillera mostró su mejor cara: cielo despejado, aire puro y el manto de viñedos verde oliva.
“Casi no llegamos a hacerlo. Estuvimos al límite”, admite Alejandro “Bicho” Boverman, el organizador de la competencia, en su 18º edición de la Copa Park Hyatt. Dos días después de concluida la carrera, el 16 de marzo, el Gobierno provincial impuso la orden de aislamiento social obligatorio.
La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, pasó por las bodegas Dante Robino, Viña Cobos, Trapiche, Bressia, Andeluna y Catena Zapata. Los corredores fueron recibidos con frutas, tapeo, pinchos, cazuelas, empanadas y asado. Para beber hubo jugos naturales, agua mineral y una copa de vino. “Esto no es una carrera de velocidad. Es una prueba de precisión”, detalla Boverman sobre el desfile de autos clásicos y sport que recorren los caminos del turismo del vino.
Como un museo rodante del automovilismo, los autos desfilan uno detrás del otro. Los Aston Martin, Alfa Romeo, Maserati, Porsche, Bugatti, Mercedes Benz, Lancia y Jaguar, de entre 40 y 90 años de antigüedad. Transitan suave, con elegancia y belleza infinita. Recorren dos circuitos más promocionados de la provincia del vino, el Valle de Uco y el camino de alta montaña hasta la villa de Uspallata. Es atractivo ver a los lugareños y los aficionados al automovilismo montando guardias en las distintas rutas a la espera del desfile de los coches clásicos.
Un poco de historia
La génesis de la competencia fue 25 años atrás, durante un encuentro del club de propietarios de Porsche.

“Una vez al año nos reuníamos en Mendoza y se nos ocurrió organizar un rally por las bodegas”, dice Boverman. Y recuerda: “En las primeras salidas, cruzábamos a Chile, pero era la época en la que no había tanto tránsito como ahora”. El cruce de los Andes de los autos antiguos duró cinco años: los competidores se cansaron de esperar las largas colas en la Aduana y la ruta congestionada. Eran tiempos de tours de compras a Chile. Entonces los organizadores decidieron concentrar la competencia en los paisajes mendocinos y su combinación con el turismo del vino. Crearon un recorrido de 700 kilómetros en dos días.

El día previo al inicio de la carrera, en general un jueves, los participantes realizan una prueba de habilidad conductiva frente al hotel Park Hyatt, a un costado de la neurálgica Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza. Los peatones se detienen para mirar los autos. Son únicos, restaurados y conservados como reliquias por sus dueños. “Son autos que están guardados en el garaje, la mayor parte del año. Por eso, causan sensación al verlos en la calle”, apunta Boverman.
El Rally de las bodegas se disputa en la modalidad de regularidad. Los tableros están llenos de relojes, cronómetros y odómetros. Los pilotos tienen que realizar distintos tipos de pruebas de manejo que deben cumplir en un tiempo preestablecido y exacto. La tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación de la hoja de ruta. Cada auto tiene un tiempo estipulado para pisar unas mangueritas (presostatos) sobre la ruta. Cada centésima de segundo de más o de menos, son puntos en contra.

Este rally forma parte del calendario nacional del Automóvil Club Argentino (ACA) y a nivel internacional de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA). Ha sido declarado de interés provincial por el gobierno de Mendoza e incluido en el cronograma Vendimia 2020. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Cada año cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Quiénes participan
La competencia tiene un límite de 80 autos, de más de 35 años de antigüedad. Tienen mejor hándicap los autos más viejos de entre 1920 y 1930,que son los que, en general, ganan la competencia. El vehículo más antiguo que corrió en la competencia 2020 fue un Lancia, color bordó, de 1926. El paso del tiempo no le impidió a su piloto y copiloto transitar los 700 kilómetros en subidas, bajadas, curvas y contracurvas. El organizador explica que la carrera fue posible desde que Mendoza empezó a tener buenas rutas productivas, y las bodegas abrieron sus puertas al turismo. “Necesitamos caminos en buenas condiciones y la camaradería de las bodegas anfitrionas”, advierte.
De los 80 competidores, hay 20 que compiten por el podio: se entrenan todo el año y estudian el recorrido y la dificultad de la carrera para lograr la precisión. Otro grupo intermedio, se esfuerza por alcanzar a ese grupo de avanzada y unos 20 participantes, se suman al desafío para disfrutar de los paisajes, los vinos e interiorizarse del mundo de los autos clásicos. “Participo desde el primer rally. Para mí es un momento para compartir con otros pilotos la afición por los autos y disfrutar de estos paisajes maravillosos “, dice Chiche Zaina, ex piloto mendocino y coleccionista de autos.

Un cambio de época que muestra la carrera es que cada vez hay más participación de mujeres. “Primero venían como copilotos, acompañaban a su marido o novio, después empezaron a conducir los autos y ahora tenemos tripulaciones completas de mujeres”, comenta Boverman.

La pandemia del coronavirus se coló en esta edición y dejó afuera a participantes del extranjero. El último día, los organizadores debieron dar de baja a cuatro corredores suizos. Tuvieron que quedarse en Buenos Aires, no alcanzaron a llegar a Mendoza. Fue una decisión de la empresa para la que trabajan, una entidad financiera suiza que les recomendó no trasladarse dentro de Argentina y retornar a su país. También la organización suspendió una parte del certamen porque concentraba la mayor cantidad de público: el Desafío Pulenta Estate, una carrera con dos autos en partida simultánea que van eliminando hasta consagrar a un ganador.
Las paradas obligadas en bodegas
Cuando comenzó el rally eran muy pocas las bodegas abiertas al turismo. Ahora el enoturismo ha crecido de manera exponencial en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, el paraje ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Son seis bodegas como base de la competencia. Ofrecen su maravillosa conjunción de montaña, viñedo, y el atractivo de sus vinos de calidad y gastronomía elaborada con productos regionales. La parada obligada en bodegas es un combo atractivo para los competidores, muchos de ellos son expertos turistas y amantes de la cultura enogastronómica.

La competencia reúne a bodegas nuevas y antiguas. Algunas del siglo pasado, muestran sus techos de adobe, sus galerías coloniales y otras, más modernas, fueron construidas con naves de cemento y piedra, última tecnología en tanques de acero inoxidable y hasta paneles de energía solar.
El consumo de alcohol está controlado y limitado. Solo una copa de degustación por participante. “Muchos se quejan, creen que les escondemos el vino, pero no se puede beber más porque están en una competencia”, cuenta la encargada de turismo de una de las bodegas participantes.

La cupé Mercedes Benz 1956, con el número 18 de la competencia, gira por la ruta productiva 82 que une Tupungato con San Carlos, y atraviesa el prolifero Gualtallary, tierra de excelentes vinos. El piloto y su acompañante ingresan por una calle pedregosa, entre viñedos, con una vista impresionante de la cordillera de los Andes como telón. Uno de los instructores de la carrera registra el momento exacto en el que la cupé atraviesa el portal de la bodega Andeluna. Estacionan, junto a la colección de autos, descienden y caminan, ansiosos por degustar los vinos de alta gama. La terraza con vistas a la cordillera y el viñedo, de un verde inglés de época de cosecha, los recibe.

La bodega Andeluna pertenece a la familia Barale y el 70% de sus vinos se exportan. "Me gusta que los corredores vengan a disfrutar. Si bien en Mendoza es conocido este rally, en muchos sitios del país no hay referencias de esta competencia única”, explica Maria Barale, propietaria de la bodega de Gualtallary. Y comenta que, desde 2014 creció mucho el enoturismo en la región. Su bodega recibe alrededor de 20 mil visitantes al año, más del 90% extranjero y la mitad de ellos, brasileños.
Es el segundo año consecutivo que el Rally pasa por Andeluna. El almuerzo preparado por el jefe de cocina Juan Pablo Miguez incluyó crocante de trigo, humus de zanahorias, garbanzos y pimienta verde; rolls de jamón crudo, parmesano y manzana verde; cazuela de humita, pasteles de osobuco al malbec; pollo al chardonnay y pinchos de cerdo, pimientos, cebollas y ciruelas.. “Cada uno de nuestros platos están maridados con los vinos de la bodega”, apunta Barale. En vino que se eligió para los invitados al rally fue el espumante elaborado por el enólogo Manuel Gonzalez Bals, con el método champenoise.

Otra parada fue en Bressia Casa de Vinos (Alto Agrelo, Luján de Cuyo). Los corredores fueron agasajados con sándwiches variados, bocados en pan brioche y macarrons rosados, maridados con el espumante Sylvestra La Vie en Rosé. “Este año decidimos recibir a los participantes con nuestros más ricos espumantes”, comentó Marita Bressia, export manager de la bodega familiar. La degustación incluyó el espumante Bressia Royal y Bressia Profundo, un corte de altísima gama.
Aventura en caminos sinuosos
En sus dos décadas de competencia, el Rally de las bodegas (que se realiza una semana después de los festejos centrales de la Fiesta de la Vendimia), ha transitado los caminos sinuosos del vino con lluvia, vientos fuertes o tardes agobiantes de sol. Por suerte no han tenido accidentes graves, en parte porque los autos circulan a una velocidad controlada, no más de 70 kilómetros por hora.

Las anécdotas corren entre brindis. El último día de la competencia 2019, los sorprendió un diluvio. “La mayoría de los autos son convertibles pero, por ser antiguos, el techo hay que levantarlo y armarlo de manera manual”, dice Boverman. Y recuerda que muchos competidores ni siquiera llevaban el techo porque el día había amanecido despejado”. En consecuencia, a la mayoría se les empapó el auto, el interior de algunos vehículos parecía una bañadera.

"Cuando corríamos con los Porsche se nos salió una rueda delantera a la salida de un túnel en el camino de alta montaña. Tuve que aferrarme al volante y logre frenar hacia un costado, a poco del precipicio. Ahí nos quedamos bastante tiempo hasta que nos vinieron a buscar. Fue un pequeño susto”, describe risueño Chiche Zaina.
El periodista Mauricio Llaver, que ha participado siete veces de la competencia como acompañante de pilotos, resume la experiencia: “Es mucho más que una competición deportiva, porque en el fondo es una gran ventana para mostrar lo mejor de Mendoza: la montaña, los paisajes, los hoteles cinco estrellas, la calidad de sus vinos, la arquitectura de las bodegas y el desarrollo de su gastronomía. El Rally es una oportunidad de pasarla bien en una provincia que ofrece una alta calidad de vida”.

Durante el atardecer del segundo día, llegó el final de la carrera 2020. Al podio, en el primer lugar, subieron Lucas Argüelles y Tomás Huergo, a bordo de un Fiat 520 de 1926. En segunda posición quedaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS de 1927. Y terceros, Daniel Erejomovich y Silvana Giuggiolini, que corrieron en un Triumph TR3 B, de 1962.

La celebración de los pilotos estaba cantada: brazos en alto, risas y un baño de champán.

Roxana Badaloni para Clarin




Calendario confirmado y novedades de la CDA para el Campeonato Sport Historico 2020,

A poco más de un mes del inicio del Campeonato 2020 el 12 de marzo con la primer fecha, el Rally de las Bodegas, ha sido confirmado el calendario 2020 según las fechas solicitadas por los clubes organizadores y el reglamento actulaizado.

Consolidado desde hace más de 10 años con las pruebas tradicionales en sus mismas fechas, se confirma nuevamente el Rally de las Escuderías cuya primera edición fue en 2019.
Se conforma así de 9 fechas puntables repartidas equidistantes a lo largo del año de manera de contribuir a fomentar una mayor participación.

Siguiendo esta línea la Subcomisión Histórica ha decidido establecer 2 categorías nuevas con Trofeos anuales:
"Copa Sport Damas", para tripulaciones cuyos ambos integrantes sean mujeres
"Copa Sport Under 30" para tripulaciones cuyos ambos integrante tengan hasta 30 años de edad.

Para fomentar una mayor participación la CDA además bonifica con un 50% de descuento en las licencias tanto para toda participante dama como a todos los participantes de hasta 30 años de edad.
Se recomienda a los organizadores, en la medida de sus posibilidades, establecer un descuento especial en los valores de inscripción para quienes participen de estas 2 nuevas categorías.

Calendario Regularidad Sport Historico ACA 2020

12/03/2020 XVIIIº Rally de las Bodegas
18/04/2020 Rally del Oeste Porsche Classic
30/05/2020 Rally de Otoño Fundacion Lory Barra
27/06/2020 Rally de la Oveja
08/08/2020 Rally de Invierno
03/09/2020 15ª Rally de la Montaña
03/10/2020 Rally de las Escuderias
07/11/2020 Rally Pre Mil Millas
25/11/2020 XXXIIª 1000 Millas Sport de la República Argentina

Mas información: www.gareclassiche.com.ar

LOPEZ-GOUROVICH GANARON LAS 1000 MILLAS SPORT

Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS de 1927 se impusieron en la prueba por muy escaso margen superando a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con AC 16/80 CS de 1938. Con su tercer lugar Leonardo Zerbini y Carlos Tesán se adjudicaron además la Triple Corona 2019. Una buena cantidad de público aplaudió a los ganadores a su llegada al Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.


La dupla integrada por Alejandro López y Gabriel Gourovich a bordo de un Delage DMS de 1927 se quedó con la 31ª edición de las 1000 Millas Sport que concluyó este sábado en San Carlos de Bariloche, tras superar por un apretado margen de 3.22 puntos a la tripulación de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 CS de 1938. En tercer lugar, completando el podio, se ubicaron Leonardo Zerbini y Carlos Tesán a bordo de un Porsche 911 T, que con este resultado se consagraron campeones de la Triple Corona 2019.

Las tripulaciones que completaron la prueba tuvieron un gran recibimiento en la rampa de llegada, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche, donde se dieron cita vecinos y turistas, en una siesta a pleno sol con el marco inigualable del Lago Nahuel Huapi.

La caravana había partido a las 07:30 hacia Circuito Chico y el Cerro Catedral, en tanto que el sector de hospitalidad del Complejo Los Baqueanos recibió a las tripulaciones a la hora del almuerzo. Luego de esa neutralización, los autos cumplieron con las últimas pruebas de precisión, que se definieron de forma muy ajustada entre los dos primeros.

Las Millas Sport 2019 contaron con el auspicio de las firmas AUDI, UBS, Bodegas Bianchi, Chopard, Llao Llao, Gulf, Jack Green, Johnnie Walker, La Meridional Seguros, Havanna, Warsteiner, Assist Card y Eco de los Andes.

Una entrega de premios con finalidad solidaria
En la noche del sábado, la tradicional Cena de Gala y Entrega de Premios se llevó a cabo en los salones del Hotel Llao Llao, sede del evento, y fue conducida por la actriz Andrea Frigerio y el presentador televisivo Iván de Pineda. La cena tuvo además una finalidad solidaria, ya que fueron subastaron dos autos – una Coupé Torino TS y un Ford A Roadster de Luxe- así como importantes obras de arte, todo a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Challenge Argentina.
Andrea Frigerio, voluntaria de la Fundación Banco de Alimentos, explicó que la organización se encarga de distribuir 5.500.000 kilos de alimentos y productos entre 143.000 personas diariamente, a través de 1062 comedores de CABA y el Gran Buenos Aires.
Iván de Pineda por su parte se encargó de presentar los distintos lotes de la subasta, mientras que Ernesto Claramunt ofició de subastador en una noche de gran alegría y camaradería.
El presidente del CAS Damián Pozzoli agradeció a las firmas auspiciantes y se mostró complacido por la buena organización tras recibir los positivos comentarios de todos los participantes.
Los integrantes de la Comisión Directiva del CAS hicieron entrega de los premios correspondientes a la clasificación de la competencia, pero además otorgaron los siguientes premios especiales:
Espíritu deportivo
Al binomio integrado por Jan Sommer- Jan Eddicks

Copa Damas
A la tripulación integrada por María Eugenia Soroet y María Josefina Soroet

Trofeo Lory Barra al socio del Club de Automóviles Sport mejor clasificado
Leonardo Zerbini-Carlos Tesán

Mejor Tripulación extranjera Premio Luciano Viaro
Domenico Battagliola- Davide Antonini (Italia)

Premio Llao Llao
A Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos (cumplieron las dos pruebas especiales de la subida al Hotel con sendos netos)

Clasificación Escuderías
Escudería Tartaruga (Héctor Fliter-Agustín Pelaya; Guillermo Acevedo-Ignacio Acevedo; Rodolfo González-Jorge Barbosa; Daniel Pafunti-Fabio Balbi; Luis Zerbini- Georgina Zerbini)

Clasificación de Pilotos según categorías de la CDA del ACA
Categoría Pilotos “A”
1º Eduardo Rodríguez- Manuel Rodríguez
2º Gastón Astoul- Jorge Astoul
3º Walter Kricorian-Matías Schneider

Categoría Pilotos “B”
1º Tomás Daniel-Daniel Sacón
2º Jorge Conticello-Juan José Magliola
3º Fernando Vicini- José Vicini

Categoría Pilotos “C”
1º Diego Pinosa- Paula Percossi
2º Francisco Winsnes- Rafael Barber
3º María Eugenia Soroet- María Josefina Soroet

Categoría CAS
1º Pedro Falconi- Ramiro Bona
2º Marcelo Jurvillier-Juan Green
3º Joaquín García de la Vega- Gonzalo López Mañan

Campeones Triple Corona 2019
Leonardo Zerbini-Carlos Tesán

San Carlos de Bariloche, noviembre 30 de 2019

Sábado 2/11 Rally Pre 1000 Millas

Invitamos a Socios y Amigos a participar de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Regularidad Sport. El Rally largará desde Pueblo Caamaño, y recorrerá distintas localidades del norte de la Provincia de Buenos Aires, culminando con almuerzo y entrega de premios en el exclusivo Restaurante Leonforte del Hotel Hilton.

P R O G R A M A

• Viernes 1 de Noviembre
Entrega de documentación en la sede del CAS

• Sábado 2 de Noviembre
- 08:00 hs. Desayuno de bienvenida en Pueblo Caamaño
- 09:00 hs. Largada del auto Nro. 1.
- 13:00 hs. Llegada a Pilar Golf con ultimos primes y posterior almuerzo en el Hotel Hilton

C O S T O:
Invitados $ 9.600,00
Socios: $ 8.000,00
Inscriptos en 1000 Millas: $8.000,00

El PAGO podrá realizarlo mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco: Galicia
Titular: Club de Automóviles Sport de la Argentina
Cta. Cte. en $ Nro. 3095/9-048/4
CBU: 00700481-20000003095944
CUIT: 30-65750021-2

Una vez realizado el pago, enviar al mail del Club el comprobante de transferencia bancaria.

El cierre de inscripciones será el próximo martes 29 de octubre.

Sabado 5 Octubre Rally de las Escuderias

Se abríó la inscripción a nuestro Rally!!!!
Fecha: 05 de octubre de 2019

Largada: 9.00 hs Restaurant La Porteña. Gualeguaychú Golf Club 1400 Panamericana Este Ramal Pilar km 38,5, Garín, Buenos Aires, donde tendremos un desayuno previo.
Llegada: 13.00 hs Polo Industrial Carlos Spegazzini, Autopista Cañuelas Km 46, Buenos Aires, donde se realizará el almuerzo y entrega de premios

Valor: $9000.- Socios CAS $8000.- Contado unicamente.
Se paga en Escudería Norte -Laprida 2001, Florida, Tel: 4791-1431- al retirar la Hoja de Ruta y números el día Viernes 04 de octubre de 09 a 14 hs.

Cierre de inscripción: 02 de octubre de 2019.
Para inscribirte enviá un email a rallydelasescuderias@Gmail.com poniendo inscripción en el asunto y recibirás el formulario de inscripción online.

Para mayor información, enviá un mensaje al Whatsapp +5491154746899

El 14º Rally de la Montaña vuelve a las rutas de San Luis y Córdoba

Cerca de medio centenar de autos deportivos clásicos de distintas épocas disputarán del jueves 5 al sábado 7 de setiembre una nueva edición del Rally de la Montaña organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El RDLM, a diez días de su inicio, ya cuenta con 46 tripulaciones inscriptas y será puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona. El certamen premia a los pilotos de mejor performance en el Rally de las Bodegas- en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado- este Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport que se disputarán a fines de noviembre con base en San Carlos de Bariloche.
El evento incluye pruebas técnicas que desafían a los pilotos a cubrir una distancia en base a un tiempo impuesto, en la modalidad de regularidad sprint y a una velocidad promedio no superior a los 50 km/h. La definición está prevista para el mediodía del sábado 7 en el circuito Gastón Perkins de la fortaleza de Oreste Berta, ubicada en proximidades de Alta Gracia.
Como es habitual esta prueba se disputa sobre circuitos emblemáticos para el automovilismo argentino y representa un homenaje a los escenarios y carreras que hicieron historia en este deporte. Los participantes competirán en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes en las dos primeras etapas y en el Autódromo Rosendo Hernández en la segunda. Durante la tercera etapa, además de recorrer el Camino de las Altas Cumbres, escenario de grandes carreras nacionales y del WRC Rally Argentina, definirán la competencia en el Circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, donde hace pocos días se vivió la gran fiesta de los 50 autos de la Misión Argentina en Nürburgring.
Dos etapas en San Luis y la tercera en Córdoba
El programa del 14º Rally de la Montaña 2019 comprende tres etapas, en base a este recorrido.
Etapa 1 Jueves 5 de setiembre - Potrero de los Funes- Potrero de los Funes
09:00 a 12:00 Verificación administrativa. Hotel Potrero de los Funes
10:00 a 12:15 Verificación Técnica. Boxes Circuito Potrero de los Funes.
15:00 Largada Etapa 1. Boxes circuito internacional
Circuito Internacional Potrero de los Funes –El Trapiche - Dique La Florida - Dique Rio Grande - Nogolí - Villa La Quebrada - La Punta – Camino al mirador- Hotel Potrero de los Funes.
18:00 La Punta. Cabildo.
19:00 Llegada Etapa 1 Hotel Potrero de los Funes.

Etapa 2 Viernes 6 de setiembre- Potrero de los Funes- Merlo
08:00 Largada Etapa 2 Hotel Potrero de los Funes
Boxes Circuito Internacional Potrero de los Funes – Camino al mirador- La Punta- Autódromo Rosendo Hernández- Dique Paso de las Carretas- Saladillo- Dique El Saladillo- Estancia Grande Polo Club
09:30 Autódromo Rosendo Hernández
12:15 Estancia Grande Polo Club
14:10 Relargada Estancia Grande- El Trapiche- La Carolina- Merlo
15:00 La Carolina
18:00 Llegada Etapa 2 Epic Hotel Villa de Merlo

Etapa 3 Sábado 7 de setiembre
08:00 Largada Etapa 3 Epic Hotel Villa de Merlo
Merlo- La Paz- San Javier- Nono- Mina Clavero- El Cóndor- Copina- Falda del Carmen- Alta Gracia- Oreste Berta “La Fortaleza”
09:15 Las Rabonas Estancia de 1790.
11:00 El Cóndor
12:00 Copina
13:15 Oreste Berta S.A.
14:30 Concurso de Elegancia
16:00 Final Etapa 3 en La Fortaleza. Entrega de premios. Cierre del evento.

46 tripulaciones anotadas
Un total de 46 tripulaciones, la mayoría de ellas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, están inscriptas en la competencia en cuatro diferentes categorías: Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970 y Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes).
De ese listado merecen destacarse un Delage DMS de 1927, un Fiat 520 de 1928, un Aston Martin International de 1932, un Chevrolet Corvette de 1963, varios automóviles Triumph de los años ’60, numerosos modelos de la marca Alfa Romeo, main sponsor del evento, una Ferrari 365 GTC de 1968 y una nutrida lista de modelos de Porsche y Mercedes Benz.
Estos deportivos clásicos competirán como es habitual en el Concurso de Elegancia, previsto en la sede de Oreste Berta SA, donde se premiará al vehículo más destacado del evento, al que se consagra como “Best of Show”.
Recordamos que los ganadores de la última edición del Rally de la Montaña, disputada en agosto de 2018, fueron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938.
Para saber más: rdlm.com.ar

López - Gourovich se llevaron el Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La dupla bonaerense se quedó por primera vez con la competencia, que recorrió 700 kilómetros por caminos mendocinos. Emiliano y Roberto Cejas fue la mejor pareja local clasificada.


La 17ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un buen marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a Alejandro López y Gabriel Gourovich como los vencedores de la prueba.

La dupla bonaerense, a bordo de un Delage DMS del año 1927, se quedó por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC Bristol 16/80 de 1938. Mientras que completó el podio Leonardo Zerbini y Carlos Tesan, con un Porsche 911 T de 1972.

Las 82 tripulaciones, 18 de ellas mendocinas, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, no solo por la dificultad de las pruebas especiales, sino también por las inclemencias del tiempo, debido a que en varios sectores del recorrido también tuvieron que desafiar a la lluvia.

La última jornada del RDLB 2019 transitó sectores como el Cerro de la Gloria, para luego dirigirse a la bodega Melipal de Agrelo. Después el recorrido continuó hasta Andeluna, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Bressia, de Luján de Cuyo.

"Fue una carrera muy difícil, tuvimos suerte de que nos salgan las cosas bien. La última etapa fue muy dura, se largó a llover cuando todavía faltaban 12 pruebas. Nosotros vamos con un auto sin techo y se dificultó todo más. Esta victoria significa una alegría enorme porque estamos compitiendo contra Daniel Erejomovich, que es un gran campeón y que además es muy bueno en esto", contó López.

En tanto que Daniel Erejomovich, cuatro veces ganador del RDLB, se llevó la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Los mendocinos también cumplieron una gran tarea, ya que cuatro tripulaciones finalizaron dentro de los primeros 15. El mejor resultó Emiliano Cejas junto a su padre Roberto, que al volante de un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968 finalizaron en la 10ª colocación. Matías Monserrat y Sol Conalbi (Fiat 1500 Coupé de 1969) arribaron 12º, Javier Isoler y Belén Marzoratti (Mercedes Benz 230 SL de 1964) terminaron en el puesto 13º, mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos (Volvo P1800 de 1962) finalizaron en la ubicación 15º.

Los autos clásicos, entre viñedos y al pie de los Andes

Del 14 al 16 de marzo, 80 tripulaciones disputarán con epicentro en la ciudad de Mendoza, la 17ª edición del RDLB, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport. Serán dos etapas, prologadas por el Desafío Pulenta Estate a disputarse el jueves a las 16:30 en la Plaza Independencia. El Concurso de Elegancia premiará al mejor auto presentado.

El Rally de las Bodegas en su 17ª edición abre el calendario anual de los autos clásicos con la tradicional prueba a disputarse del jueves 14 al sábado 16 de marzo, por caminos y viñedos de la provincia de Mendoza, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport.

La prueba – que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza- recorrerá 700 km por caminos de la provincia, con epicentro en el Departamento Luján de Cuyo, en la modalidad de regularidad sprint a lo largo de dos etapas. Los autos también llegarán hasta Uspallata, Departamento Las Heras, recorriendo atractivos caminos de montaña y hasta el Valle de Uco haciendo escala en la Bodega Andeluna.

El Rally de las Bodegas conjuga la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino que permiten visitar espectaculares e innovadoras bodegas y los increíbles paisajes de montaña mendocinos. El evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional e incorporado al calendario oficial de la Vendimia 2019.

Cerca de 80 automóviles clásicos sport – un verdadero record de participación- transitarán por circuitos de asfalto, con pruebas especiales entre los viñedos, desarrollando promedios inferiores a los 50 km/h. La tripulación a batir es la integrada por Carlos y Alejandro Tait que el año pasado conquistaron el Rally a bordo de un Aston Martin International de 1932. La prueba será puntable para el Campeonato de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona, certamen que premia al piloto de mejor performance en este Rally de las Bodegas, en el Rally de la Montaña a disputarse en Córdoba en agosto y en las 1000 Millas Sport de la Patagonia de noviembre próximo.

Además de la Copa Park Hyatt para los ganadores de la prueba, estará en juego la Copa Malbec Luján de Cuyo, ya que este departamento será el “corazón” de esta edición del RDLB. Cuatro de las seis bodegas que forman parte del recorrido se encuentran ubicadas en Luján de Cuyo: Nieto Senetiner, Melipal, Ruca Malen y Bressia. Los vehículos llegarán a la Plaza de Luján de Cuyo el viernes 16 a las 16:00 durante la disputa de la primera etapa.

El Desafío Pulenta Estate

Los mendocinos podrán disfrutar el jueves 14 desde las 16:30 la prueba denominada “Desafío Pulenta Estate” en un circuito trazado alrededor de la Plaza Independencia. Allí dos autos en partida simultánea competirán frente a frente, siendo ganador el que registre la menor diferencia con el tiempo impuesto para ese tramo. Es de destacar que el binomio integrado por Leonardo Zerbini y Carlos Tesán se adjudicó el Desafío en 2018, a bordo de un Porsche 911 T.

En tanto, el viernes 15 a las 17:30 en las instalaciones de Bodega Trapiche, los mejores deportivos competirán en el Concurso de Elegancia que otorga premios en diferentes categorías, para elegir al “Best of Show”.

Abierta la inscripcion para el RDLB 2019

Un renovado RDLB en su 17ª edición tendrá como anfitrionas a las Bodegas:
Trapiche, Nieto Senetiner, Andeluna, Melipal, Ruca Malen y Bressia.

Nuevo recorrido de alta montaña de la Cordillera de los Andes llegando hasta Uspallata.

www.rdlb.com.ar

Por tercera vez la dupla Erejomovich - Llanos ganaron las 1000 Millas Sport

Las 1000 Millas Sport es la competencia más importante de América Latina en su tipo. Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos tenaces que reviven la historia misma del automovilismo.

Los triunfadores de esta Edición Aniversario han sido el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un AC 16/80

Durante la competencia se recorrieron los caminos mas espectaculares de la Patagonia en donde los participantes realizaron distintas pruebas de regularidad. Las 1000 Millas Sport es una carrera histórica, un museo itinerante, una aventura deportiva maravillosa que hoy celebra la culminación de sus 30 ediciones. Y este año la celebración es por doble partida, ya que el reconocido Club de Automóviles Sport, cumple su 70 Aniversario.

Este año, con motivo a la 30va edición, se sumó un el trofeo especial, el “Desafío Pioneros”, por el que compitieron aquellos con una larga historia de participación en las 1000 Millas. El triunfador del Desafío Pioneros fue Fernando Sánchez Zinny, seguido por Manuel Eliçabe - Fernando Biagliani. En tercer lugar quedó la dupla Miguel y Karina Goldschmidt.

El premio mejor equipo extranjero quedó en manos de los italianos Doménico Battagliola y Davide Antonini a bordo de un Porsche 356 de 1964. Además, el binomio Italiano Maurizio De Marco y Luca Bergamaschi (organizador del Gran Premio Nuvolari) participó en el homenaje al gran Luciano Viaro, uno de los pilotos más destacados de la actividad a nivel mundial. Los participantes pilotearon el mismo Alfa Romeo con el que Viaro obtuvo más de 9 victorias.

Entre los participantes mas célebres de esta edición está Patrick Peter, organizador de la carrera Le Mans Classic, que eligió conducir un Torino coupé 380W modelo 1969, un auto de industria nacional que no conocía.

Las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA y es Fecha Puntable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA.

La competencia, como es tradición, se lleva a cabo en las rutas de la Patagonia Argentina en el mes de Noviembre y tiene sede en el hotel Llao Llao Resorts & Spa de Bariloche, Provincia de Rio Negro. Las 1000 Millas Sport ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial

Penone-Penone gran victoria en el Rally Pre Mil Millas

Desde Negroni Pilar se largó hoya las 9:00 hs la anteúltima fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA.

En un MG TB de 1939, la dupla Penone-Penone, padree hijo se impusieron por solo menos de 2 puntos a Erejomovich-Llanos en el AC 16/80 Competition Sport de 1938, cortando así su racha de victorias. Conpletaron el podio, ubicación que ya es costumbre Lucas Argüelles en el Fiat 520.

El recorrido de 250 km acompañado por un clima espectacular tuvo 34 pruebas cronometradas y sirvió para poner a punto maquinas y pilotos ante la gran edición de las 1000 Millas Sport en su 30ª edicion el 21 de noviembre próximo.

Penone le pone así gran presión a Erejomovich en la lucha por el Campeonato que se definirá en Bariloche

Una nueva victoria para Erejomovich-Llanos en el Rally interclubes

El pasado sábado 6 de octubre se desarrolló la 6ª fecha puntable del Campeonato Sport Historico del ACA, el Rally Interclubes, que tuvo como triunfadores a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en el AC 16/60 de 1938 en ajustadísima definición.
Organizado por el Club de Automóviles Sport, la jornada comenzó largando del complejo Pueblo Caamaño en Pilar con un recorrido de casi 280 km, que abarcó el norte del gran Buenos Aires para finalizar en Capilla del Señor con un clima inmejorable.
Sólo 4 puntos, luego de 31 pruebas cronometradas distanciaron a los ganadores de quienes resultaron segundos Juan Tonconogy y Barbara Ruffini en un Porsche 911 Carrera y Zerbini – Zerbini en un Austin Mini completando el podio.
De esta manera Erejomovich-Llanos toman la punta del Campeonato aventajando por poco margen a Penone-Penone (4º en esta última competencia) y Tait –Tait que no tuvieron su mejor día al igual que el resto de los que estaban con grandes posibilidades previo a esta fecha.
Parecería que la lucha quedará centrada entre Erejomovich y Penone en las 2 fechas restantes.

7 tripulaciones para una gran definición del Campeonato Sport Histórico 2018

El próximo sábado 6 de octubre se disputará la VIIª Edición del Rally Interclubes la sexta fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA. Un campeonato que transcurridas ya 5 fechas y cuando sólo restarán sólo 2 fechas luego de este Rally se encuentra disputado como nunca antes.

Cuatro tripulaciones distintas fueron las que triunfaron en las 5 fechas al momento disputadas: Tait-Tait Rally de las Bodegas, Fliter-Pelaya Rally del Oeste, Erejomovich-Llanos Rally de Invierno y Rally de la Montaña y Zerbini-Tesan en el Rally de la Oveja.

Sin embargo, sin obtener victorias al momento, las destacadas actuaciones de Penone-Penone les permiten sumar los suficientes puntos para encabezar el campeonato de cara la definición en estas últimas fechas.
Solo 3 puntos separan a los punteros de los segundos Erejomovich-Llanos, que van por su séptima corona todo un record, y 9 nada más de Tait-Tait.
A continuación del trío puntero se encuentra un lote compuesto por Fliter-Pelaya, Lopez-Gourovich, Mañas-Penone y Cubichen-Turchetti a no más de 40 puntos. Restando disputar aún 175 puntos, y teniendo en cuenta que las 1000 Milla Sport, en su 30ª edición, otorga 85 puntos, tanto el Rally Interclubes como el Pre Mil Millas serán la antesala de un final abierto que coronará al nuevo campeón en la Patagonia.

Podrá Erejomovich mantener por cuarto año consecutivo la corona? o se inscribirá un nuevo nombre al Album de Oro?

Ninguno de los otros 6 pilotos con grandes posibilidades han obtenido ese logro, será fundamental para ellos obtener un buen resultado el próximo 6 de octubre para mantener las posibilidades de esta oportunidad única.

Erejomovich- Llanos, los dueños del RDLM

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, ganaron el Rally de la Montaña en su edición número 13, aventajando por más de 70 puntos al binomio integrado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.

El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A primera hora de la mañana, la caravana salió en ruta hacia Copina, pero una suave nevada caída sobre el Camino de las Altas Cumbres, obligó a los organizadores a modificar la etapa, por lo que se cancelaron las pruebas de Copina y del Valle de Calamuchita. La actividad se concentró entonces en el Camino de las 100 Curvas y en las pruebas técnicas del Autódromo Oscar Cabalén y del circuito Gastón Perkins del complejo de Berta.

En este escenario, completamente remodelado, los autos completaron dos vueltas, realizando una serie de pruebas de habilidad y precisión, que le dieron la victoria a Erejomovich-Llanos. Es de señalar que el binomio integrado por Alejandro y Carlos Tait tuvo problemas de batería, por lo que debieron abandonar cuando marchaban en el quinto puesto de la clasificación.

Héctor Fliter- Agustín Pelaya con Porsche 356 A ganaron la Categoría E, mientras que Astoul-Astoul se adjudicaron la Categoría F a bordo de un Jaguar E –Type. Cubichen-Turchetti con Mercedes Benz 280 SLC se llevaron el primer lugar en la Categoría G y Erejomovich- Llanos, además de su victoria en la General se quedaron con el mejor lugar de la Categoría D.
El Aston Martin de 1932 ganó el Concurso de Elegancia
Sobre el mediodía, los mejores autos de los 46 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.

El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC Competition Sport de 1938. En la Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 OTS de 1958 y fue segundo el Porsche 356 A Cabriolet 1958. En la Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Jaguar E Type Serie I 3.8 de 1963 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1969. En la Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes), fue primero el Fiat Dino Spider de 1971 y segundo el Porsche 914 de 1972.

El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Aston Martin International de 1932, propiedad de Alejandro y Carlos Tait.

Oreste Berta, presente
Oreste Berta, preparador de autos y motores de competición reconocido a nivel internacional, encabezó junto a Daniel Claramunt y Carlos Pascualini la entrega de premios y presentó junto a sus hijos Brian y Oreste las reformas en la pista, que permitirán el desarrollo de múltiples disciplinas automovilísticas. Asimismo, junto a Alejandro y Diego Levy, Oreste presentó el Super Car Cross, actualmente en desarrollo, que se sumará desde 2019 a las competencias de Rally Cross Argentino. Este auto, de casi 500 CV, giró en el circuito sobre un asfalto mojado y sorprendió por la potencia de su unidad motriz.

Leo Zerbini y Carlos Tesan ganaron el Rally de la Oveja

Día atípico para la actividad, se disputó hoy domingo el IV Rally de la Oveja, cuarta fecha del Campeonato Sport Historico del ACA.

Repitiendo el resultado de la edición anterior Leo Zerbini junto a Carlos Tesan se impusieron con un Porsche 911 sobre Erejomovich – Llanos en el Datsun 240Z. Completaron el podio, Licursi-Pujol en Austin Healey 3000.

Dado el pronóstico se puede decir que el tiempo acompañó, ya que a pesar de la gran neblina y llovizna no fue impedimento para la gran concurrencia de mas de 50 autos.

Con el apoyo de Casa de Uco, Mimo & Co y la Municipalidad de Escobar, donde se realizó la largada, el recorrido con muy buena cantidad de pruebas, 45 PC y 2 Ch resultó muy entretenido con un refrigerio en el campo Don Antonio de la flia Argüelles.

Entre los pilotos A Alvaro y Martin Torrellas con Mercedes Benz se llevaron el primer puesto, mientras que la categoria pilotos B la obtuvo Nicolas Lara y Felipe Gandola en Graham Paige Baquet

Vuelta al triunfo de Erejomovich-Llanos en el Rally de Invierno

Un parque espectacular de casi 70 autos se dieron cita en Pueblo Caamaño, en Pilar para largar una nueva edición del Rally de Invierno a total beneficio de la Fundacion Lory Barra organizado por el CAS.

El recorrido hacia Capilla del Señor incluyó 31 pruebas repartidas en el Barrio Pinares y Haras El Capricho donde se realizó el refrigerio para luego finalizar en San Isidro en la sede de la Fundación donde fueron premiados los gabadores Erejomovich-Llanos con un Datsun 240Z.

Acevedo-Acevedo con Jaguar XK120 a sólo 3 ptos del ganador y Fliter- Pelaya en Porsche 911 completaron el podio de la 4ª fecha del Campeonato Sport Historico ACA.

Proxima fecha Rally de la Oveja el sabado 30 de junio

Fliter-Pelaya vencieron en el Rally del Oeste

Hector Fliter navegado por Agustin Pelaya en Porsche 911 Targa fueron los que se alzaron con la victoria seguido por Penone padre e hijo tambien con Porsche 911. Completaron el podio en gran actuación Eugenio y Joege Vaccario con Alfa Romeo Alfetta GTV.

La categoría pilotos B fue ganada por Tomas Daniel y Daniel Sacon en el Triumph TR3.

Fernando Fernandez en la cat modernos aventajo con su Porsche a la Ferrari de Eduardo Kovalivker por solo 2 puntos.

Los Tait se llevaron el Rally de las Bodegas

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.

Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.

"Esta edición fue un poco atípica porque los autos de adelante tuvieron problemas, que no es común, entonces el pelotón quedó mezclado. Estoy muy contento con esta actuación, he estado en 15 ediciones del Rally de las Bodegas y este fue mi primer triunfo, justo en la segunda carrera que disputo con este auto", contó Alejandro Tait.

La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.

Novedades en el Campeonato Sport 2018

El Automóvil Club Argentino a través de la Subcomisión Historica ha dado a conocer el calendario confirmado para el año que comienza.
Entre las novedades, la incorporación de un nuevo Rally en el mes de Agosto y la incorporación de nuevos trofeos anuales que se agregan al de Campeon Argentino que se viene entregando todos los años.
Copa Pilotos A: piloto y navegante de la categoría Pilotos A según elenco Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Pilotos B: piloto y navegante de la categoría Pilotos B según elenco de Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Escuderías: A la Escudería que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 2 a lo largo del año.
Conformación: Al inicio de cada año se establece un registro de Escuderías que deberán ser informadas a la SubComisión declarando: Nombre de Escudería y pilotos participantes.
Durante el año se podrán incorporar nuevas Escuderías y/o nuevos participantes a Escuderías existentes siempre y cuando no hayan formado parte de otra Escudería.
Para cada carrera las Escuderías deberán estar conformadas por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes.
Si en una carrera una Escudería tuviera mayor cantidad de participantes inscriptos que 5, el representante de la Escudería deberá declarar en la verificación administrativa los 5 que representarán a la Escudería en esa carrera.
Ningún participante puede formar parte en más de una Escudería.
Anexo 2: ESCUDERIAS: ESCALA DE PUNTAJE PARA EL TROFEO ANUAL SEGÚN LA TIPOLOGIA DE LAS PRUEBAS
Cada Escudería se hará acreedora de 1 pto adicional por el sólo hecho de largar una prueba
Tipo A Mas de 180 Km. hasta 500 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:10, 2ª:8, 3ª:6, 4ª:4, 5ª:2
Tipo B Mas de 500 Km. hasta 1000 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:15, 2ª:12, 3ª:9, 4ª:6, 5ª:3
Tipo C Mas de 1000 Km. hasta 1600 Km.1
Escala de Puntaje: 1ª:20, 2ª:16, 3ª:12, 4ª:8, 5ª: 4

Tonconogy- Ruffini maximos ganadores de las 1000 Millas Sport

Si bien respecto a otras ediciones hubo una merma de la cantidad en la partida, una vez más e ininterrumpidamente, año tras año, las 1000 Millas Sport es el evento de mayor cantidad de inscriptos, mayor cantidad de extranjeros, mayor cantidad de sport pre guerras, mayor cantidad de Bugatti, Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Alfa Romeo , la mejor hospitalidad y escenario por encima de cualquier otro evento.
Así vino siendo hasta este año y de todas maneras el CAS entendió que había que tomar un golpe de timón y realizar un evento mejor para retomar al camino que la llevó a ser lo que es y volver a crecer.
Si se tiene en cuenta que las 1000 Millas Sport ya era exitosa y siempre fue “el” evento del año, un golpe de timón de 180 grados era una jugada arriesgada. Los cambios, en mayor o menor medida, atacaron todos los puntos de una vez, decisión difícil, osada y con gran coraje. Está claro que había más para perder que para ganar.
Desde el inicio mismo en la verificación se empèzaron a notar los cambios. Más ordenada, agíl, dinámica y con una organización con el foco puesto en la atención al participante.
Esta mayor presencia de la organización se noto mucho más una vez comenzadas las etapas, tanto en el recorrido, las paradas y las pruebas.
Un recorrido que gracias al operativo de seguridad diagramado contuvo al participante como al público en general que transita por las mismas rutas. Gran apoyo de las autoridades para poder realizar nuevas e inéditas series de pruebas en distintos lugares, reclamo sistemático generalizado de los “comptetivos” en los últimos años.
Hospitalidad de mayor nivel. Recibiendo a los participantes, ordenando los estacionamientos en las nuevas locaciones elegidas con gran acierto, detalladamente ambientadas según el escenario, y con una grastronomía en general exquisita y variada; quizá por demás abundante.

La competencia también quedará en la memoria, ya que como poca veces hasta el último PC no se sabía quien podía ganar entre los mejores exponentes de la especialidad, una vez más presentes en las 1000 Millas Sport. Finalmente solo 6 puntos de distancia hubo entre el primero y el tercero.
Juan Tonconogy y Barbara Ruffini con Riley Sprite se impusieron a la adversidad de un error en la última etapa e igualmente lograron imponerse por escasísimo margen sobre Lopez-Gourovich con el Delage DM, relegando al tercer puesto a Erejomovich-Llanos con el AC 16/80 Comp Sport quienes puntearon en gran parte de la carrera.
No solo por esta definición quedará grabada en la memoria, el triunfo de Tonconogy marca su sexta victoria y así el record de ser el mayor ganador de la historia de las 1000 Millas Sport.

Los participantes se sintieron muy a gusto con la organización, sumado a un clima inigualable durante los tres días del evento, dieron como resultado un año para recordar.

Gracias a la generosidad de todos los participantes, un nuevo record se alcanzo también por lo recaudado en la acción solidaria para el Banco de Alimentos.

Las 1000 Millas Sport vuelve a gozar de buena salud para encarar lo mucho que seguramente queda por hacer y en vista de la 30º edición y el 70º aniversario del Club de Automóviles Sport en 2018.

Chin Chin por ustedes, el CAS y las 1000 Millas Sport

Para Tonconogy-Rufini el Pre Mil Millas

El sábado 21 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición del Rally Pre 1000 Millas, como competencia previa a la 29ª edición de las 1000 Millas Sport.
De acuerdo a este resultado mantienen su vigencia y se perfilan una vez más como los máximos favoritos a ganar las 1000 Millas Sport

Los Italianos Mozzi-Biacca se llevaron el RDLM 2017

La tripulación integrada por los italianos Giordano Mozzi y Stefania Biacca con un Triumph TR3 A se impuso ajustadamente en esta prueba que reúne autos deportivos clásicos de distintas épocas. Fueron escoltados por el binomio Erejomovich-Llanos. La próxima fecha serán las 1000 Millas en el sur del país.
La tripulación italiana integrada por Giordano Mozzi y Stefania ganó una nueva edición del Rally de la Montaña disputado el fin de semana entre las provincias de San Luis y Córdoba, organizada por el Club 5C y Claramunt Garage, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
La tercera etapa llevó a los participantes por caminos del Valle de Calamuchita, dejando la definición para las pruebas de destreza en el circuito de pruebas Gastón Perkins de Berta. Hasta allí llegaron separados por un manojo de puntos Mozzi- Biacca, Erejomovich-Llanos, (Datsun 240Z) y Argüelles-Di Paolo (Fiat 520).
Pese a que Erejomovich-Llanos hicieron todo bien y lograron impecables resultados en las pruebas de la pista de Berta, no pudieron acortar la ventaja acumulada en las dos etapas y el triunfo quedó en manos de los italianos.
Giordano Mozzi, contento en el podio de coronación comentó: ”Fue un rally muy interesante, muy lindo y al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar aquí nos pone doblemente felices. Nosotros llegamos con una ligera ventaja respecto a Daniel (Erejomovich) y Gustavo (Llanos) y nos llevamos el triunfo por apenas 3 penalidades de ventaja. Fue un poco de suerte, claro, pero la suerte ayuda al que trabaja mucho. La verdad es que nos encanta Argentina y estoy seguro que volveremos nuevamente a competir”.
Por su parte Daniel Claramunt a cargo de tareas de organización y logística hizo un buen balance de esta edición número 12 de la prueba y agradeció al Ministerio de Turismo y a las provincias de San Luis y Córdoba por su apoyo al evento. “Nosotros desde Claramunt Garage buscamos que las pruebas sean buenas en lo deportivo, pero que además sean divertidas tanto para los amateurs, como para los que vienen a ganar.” En relación a la próxima fecha, las famosas 1000 Millas que se disputan en la patagonia argentina Claramunt anunció: ”Las expectativas son buenas, porque hay cambios tanto en los recorridos, como en los lugares de neutralización y ya hay un buen número de extranjeros anotados”.
RDLM- Clasificación General Final
1. Mozzi, Giordano- Biacca, Stefania??Triumph TR3 A?480 pts.
2. Erejomovich Daniel-Llanos, Gustavo??Datsun 240Z??483,93 pts.
3. Argüelles Lucas- Di Paolo, Mariano ??Fiat 520??504,40 pts.
4. Penone, Daniel- Penone, Santiago??MG TB???757,55 pts.
5. Sanchez Zinny, Fernando- Speroni, Máximo ?Amilcar CGSs??764,40 pts.
6. Tait, Alejandro- Tait, Carlos???FIAT 1500 Osca ?866,55 pts.

El Mercedes Benz 300 SL de 1960 ganó el Concurso de Elegancia
El Rally de la Montaña premió a los mejores autos del parque en base a criterios basados en diseño, historia deportiva del modelo, estado de conservación y originalidad.
En la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945 el primer lugar fue para el Amílcar CGSs de 1927 y segundo fue el Fiat 520 de 1928.
En la categoría Posguerra de 1945 a 1960 se impuso el Mercedes Benz 300 SL de 1960 y fue su escolta el Porsche 356 A Cabrio de 1958.
En la división E para autos de 1961 a 1970, se impuso el Jaguar E Type Serie I 4.2. de 1967 y fue segundo el Triumph TR3 A de 1960.
En tanto en la Categoría G para vehículos Contemporáneos de 1971 a 1985 fue elegido el De Tomaso Pantera GTS de 1985 y segundo el Ferrari 365-GTB/4 de 1974, un modelo similar al que apareció arrumbado en una cochera de Japón la semana pasada y que se convirtió en noticia por su valor para los coleccionistas.
Finalmente el jurado eligió como “Best of Show” en este Concurso de Elegancia al Mercedes Benz 300 SL del binomio integrado por Máximo y Paula Baccanelli, quienes tuvieron palabras de elogio para la organización.
La próxima competencia de este certamen regido por la FIVA será las 1000 Millas a disputarse del 8 al 12 de noviembre, con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sur argentino.






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