Erejomovich- Llanos, los dueños del RDLM



Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, ganaron el Rally de la Montaña en su edición número 13, aventajando por más de 70 puntos al binomio integrado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.

El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A primera hora de la mañana, la caravana salió en ruta hacia Copina, pero una suave nevada caída sobre el Camino de las Altas Cumbres, obligó a los organizadores a modificar la etapa, por lo que se cancelaron las pruebas de Copina y del Valle de Calamuchita. La actividad se concentró entonces en el Camino de las 100 Curvas y en las pruebas técnicas del Autódromo Oscar Cabalén y del circuito Gastón Perkins del complejo de Berta.

En este escenario, completamente remodelado, los autos completaron dos vueltas, realizando una serie de pruebas de habilidad y precisión, que le dieron la victoria a Erejomovich-Llanos. Es de señalar que el binomio integrado por Alejandro y Carlos Tait tuvo problemas de batería, por lo que debieron abandonar cuando marchaban en el quinto puesto de la clasificación.

Héctor Fliter- Agustín Pelaya con Porsche 356 A ganaron la Categoría E, mientras que Astoul-Astoul se adjudicaron la Categoría F a bordo de un Jaguar E –Type. Cubichen-Turchetti con Mercedes Benz 280 SLC se llevaron el primer lugar en la Categoría G y Erejomovich- Llanos, además de su victoria en la General se quedaron con el mejor lugar de la Categoría D.
El Aston Martin de 1932 ganó el Concurso de Elegancia
Sobre el mediodía, los mejores autos de los 46 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.

El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC Competition Sport de 1938. En la Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 OTS de 1958 y fue segundo el Porsche 356 A Cabriolet 1958. En la Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Jaguar E Type Serie I 3.8 de 1963 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1969. En la Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes), fue primero el Fiat Dino Spider de 1971 y segundo el Porsche 914 de 1972.

El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Aston Martin International de 1932, propiedad de Alejandro y Carlos Tait.

Oreste Berta, presente
Oreste Berta, preparador de autos y motores de competición reconocido a nivel internacional, encabezó junto a Daniel Claramunt y Carlos Pascualini la entrega de premios y presentó junto a sus hijos Brian y Oreste las reformas en la pista, que permitirán el desarrollo de múltiples disciplinas automovilísticas. Asimismo, junto a Alejandro y Diego Levy, Oreste presentó el Super Car Cross, actualmente en desarrollo, que se sumará desde 2019 a las competencias de Rally Cross Argentino. Este auto, de casi 500 CV, giró en el circuito sobre un asfalto mojado y sorprendió por la potencia de su unidad motriz.

Posiciones
Posición Número Piloto Copiloto Auto Año Promedio Puntos
1 4 Erejomovich, Daniel Llanos, Gustavo AC - 16/80 Comp. Sport 1938 3.13 405.72
2 1 López, Alejandro Gourovich, Gabriel Delage - DMS 1927 3.90 477.10
3 2 Argüelles, Lucas Martinez, Agustin Fiat - 520 1928 5.41 661.70
4 6 Penone, Daniel Penone, Santiago MG - TB 1939 6.33 827.05
5 37 Cubichen, Jorge Turchetti, Diego Mercedes Benz - 280 SLC 1975 5.10 838.25
6 31 Astoul, Gastón Astoul, Jorge Jaguar - E type 1970 6.18 987.70
7 27 Gómez, Alejandro Oqui Losantos, Alberto Mercedes Benz - 280 SL 1969 6.24 992.03
8 26 Oxenford, Alejandro Celada, Jose Luis Ferrari - 365 GTC 1969 6.37 1012.31
9 38 Mañas, Osvaldo Penone, Sebastian Porsche - 911 S 1976 6.20 1026.08
10 35 Soroet, Simón Alvarez Eguileta, Teodoro Porsche - 911 T 1970 6.44 1028.50
11 45 Sarricouet, Germán Tezza, Paolo Mercedes Benz - 280 SLC 1981 6.76 1149.35
12 20 Pafunti, Daniel Balbi, Fabio MG - B 1966 7.93 1236.70
13 8 Fliter, Héctor Pelaya, Agustin Porsche - 356 A 1958 8.53 1267.16
14 40 Lemos, Coqui Burgos, Fabian De Tomaso - Pantera 1971 7.96 1279.08
15 36 Oxenford, Jack Diaz, Ricardo Porsche - 911 Targa 1974 9.22 1507.46
16 39 Schvartzman, Martín Abramovich, Ariel Mercedes Benz - 280 SL 1977 9.68 1610.70
17 17 Isoler, Javier Domizi, Pablo Mercedes Benz - 230 SL 1964 14.85 2289.44
18 9 Repetti, Hernán Winsnes, Francisco Jaguar - XK 150 S 1958 16.10 2391.26
19 21 Torrellas, Alvaro Torrellas, Martin Fiat - 1500 coupe 1966 16.88 2634.42
20 49 Piovano, Nicolas El Bacha, Omar Porsche - 914 1972 18.68 3020.32
21 23 Vicini, Fernando Vicini, Jose MG - B 1967 20.61 3234.79
22 11 Daniel, Tomas Sacon, Daniel Triumph - TR3 A 1960 21.55 3241.60
23 30 Bameule, Luis Miguel Abl Jaguar - E-Type 1969 22.88 3635.19
24 33 Stier, Ricardo Galina, Carlos Porsche - 911 E Coupe 1970 23.34 3729.80
25 22 Vazquez Iglesias, Javier (h) Monarca, Gonzalo Mercedes Benz - 230 SL 1966 27.85 4345.88
26 41 Gortari, Marcos Gortari, Ignacio BMW - 635 CSi 1980 26.85 4543.20
27 14 Sanchez, Carlos Bordeu, Yvonne Mercedes Benz - 220 SEB Coupe 1963 30.91 4736.78
28 48 Lejtman, Daniel Romano, Rafael Felix Porsche - 911 T 1970 31.47 5028.60
29 15 Perez, Jorge P. Companc, Cristobal Jaguar - E Type 1963 33.80 5178.51
30 43 Haymes Biedma, Benjamin Saluzzi, Fernando MG - Midget 1979 32.02 5387.90
31 28 Baldassare, Ernesto Briones, Carlos Jaguar - E Type 1969 38.16 6062.03
32 47 Gomez, Pablo Neer, Alejandro Mercedes Benz - 280 SL 1981 35.79 6088.84
33 42 Castex, Alejandro Brina, Juan Pablo Triumph - TR 6 1971 38.14 6130.35
34 25 Romero Oneto, Eduardo Romero Oneto, Elena Mercedes Benz - 280 SL 1968 39.17 6185.76
35 13 Zirolli, Mario Canonica, Daniel Triumph - TR3 1962 41.16 6267.78
36 16 Pérez, Joaquín Nagore, Belen Chevrolet - Corvette 1963 41.05 6290.17
37 44 Queirolo, Juan Fiorellino, Felipe MG - B 1981 37.73 6420.07
38 29 Gortari, Ricardo Gortari, Tomas Porsche - 911 1969 42.81 6800.56
39 34 Chmielewski, Raul Kunowsky, Lucas Mercedes Benz - 280 SL 1970 42.77 6834.00
40 50 Elizalde, Carlos Sanchez, Pablo MG - B 1979 41.22 6936.25
41 46 Cacio, Claudio Sarricouet, Pedro Mercedes Benz - 280 SL 1981 41.12 6995.65
42 10 Charles, Daniel Vazquez Iglesias, Javier Jaguar - XK 150 1958 65.54 9733.82
43 18 Baldassare, Alejandro Brava, Ignacio Mercedes Benz - 230 SL 1964 65.67 10123.72
44 32 Scalesciani, Juan Scalesciani, Juan Francisco Fiat - Dino Spider 1971 73.05 11742.57
NC 3 Tait, Alejandro Tait, Carlos Aston Martin - International 1932 100.00 9200.00
NC 12 Civile, Oscar Pagnutti, Ines Mercedes Benz - SL 190 1961 100.00 9200.00
NL 19 Fazio, Guillermo Fazio, Carolina MG - B 1965 100.00 9200.00
NL 7 Gagliardi, Gustavo Arnaudo, Miguel Francisco Austin Healey - 100/4 1954 100.00 9200.00
NL 5 Licursi, Ricardo Charnas, Leonardo SS - STOIR 1939 100.00 9200.00
NL 24 Zirolli, Luis Molionai, Daniela Mercedes Benz - 280 SL 1968 100.00 9200.00





© 2015 GareClassiche