El 14º Rally de la Montaña vuelve a las rutas de San Luis y Córdoba
Cerca de medio centenar de autos deportivos clásicos de distintas épocas disputarán del jueves 5 al sábado 7 de setiembre una nueva edición del Rally de la Montaña organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El RDLM, a diez días de su inicio, ya cuenta con 46 tripulaciones inscriptas y será puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona. El certamen premia a los pilotos de mejor performance en el Rally de las Bodegas- en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado- este Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport que se disputarán a fines de noviembre con base en San Carlos de Bariloche.
El evento incluye pruebas técnicas que desafían a los pilotos a cubrir una distancia en base a un tiempo impuesto, en la modalidad de regularidad sprint y a una velocidad promedio no superior a los 50 km/h. La definición está prevista para el mediodía del sábado 7 en el circuito Gastón Perkins de la fortaleza de Oreste Berta, ubicada en proximidades de Alta Gracia.
Como es habitual esta prueba se disputa sobre circuitos emblemáticos para el automovilismo argentino y representa un homenaje a los escenarios y carreras que hicieron historia en este deporte. Los participantes competirán en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes en las dos primeras etapas y en el Autódromo Rosendo Hernández en la segunda. Durante la tercera etapa, además de recorrer el Camino de las Altas Cumbres, escenario de grandes carreras nacionales y del WRC Rally Argentina, definirán la competencia en el Circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, donde hace pocos días se vivió la gran fiesta de los 50 autos de la Misión Argentina en Nürburgring.
Dos etapas en San Luis y la tercera en Córdoba
El programa del 14º Rally de la Montaña 2019 comprende tres etapas, en base a este recorrido.
Etapa 1 Jueves 5 de setiembre - Potrero de los Funes- Potrero de los Funes
09:00 a 12:00 Verificación administrativa. Hotel Potrero de los Funes
10:00 a 12:15 Verificación Técnica. Boxes Circuito Potrero de los Funes.
15:00 Largada Etapa 1. Boxes circuito internacional
Circuito Internacional Potrero de los Funes –El Trapiche - Dique La Florida - Dique Rio Grande - Nogolí - Villa La Quebrada - La Punta – Camino al mirador- Hotel Potrero de los Funes.
18:00 La Punta. Cabildo.
19:00 Llegada Etapa 1 Hotel Potrero de los Funes.
Etapa 2 Viernes 6 de setiembre- Potrero de los Funes- Merlo
08:00 Largada Etapa 2 Hotel Potrero de los Funes
Boxes Circuito Internacional Potrero de los Funes – Camino al mirador- La Punta- Autódromo Rosendo Hernández- Dique Paso de las Carretas- Saladillo- Dique El Saladillo- Estancia Grande Polo Club
09:30 Autódromo Rosendo Hernández
12:15 Estancia Grande Polo Club
14:10 Relargada Estancia Grande- El Trapiche- La Carolina- Merlo
15:00 La Carolina
18:00 Llegada Etapa 2 Epic Hotel Villa de Merlo
Etapa 3 Sábado 7 de setiembre
08:00 Largada Etapa 3 Epic Hotel Villa de Merlo
Merlo- La Paz- San Javier- Nono- Mina Clavero- El Cóndor- Copina- Falda del Carmen- Alta Gracia- Oreste Berta “La Fortaleza”
09:15 Las Rabonas Estancia de 1790.
11:00 El Cóndor
12:00 Copina
13:15 Oreste Berta S.A.
14:30 Concurso de Elegancia
16:00 Final Etapa 3 en La Fortaleza. Entrega de premios. Cierre del evento.
46 tripulaciones anotadas
Un total de 46 tripulaciones, la mayoría de ellas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, están inscriptas en la competencia en cuatro diferentes categorías: Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970 y Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes).
De ese listado merecen destacarse un Delage DMS de 1927, un Fiat 520 de 1928, un Aston Martin International de 1932, un Chevrolet Corvette de 1963, varios automóviles Triumph de los años ’60, numerosos modelos de la marca Alfa Romeo, main sponsor del evento, una Ferrari 365 GTC de 1968 y una nutrida lista de modelos de Porsche y Mercedes Benz.
Estos deportivos clásicos competirán como es habitual en el Concurso de Elegancia, previsto en la sede de Oreste Berta SA, donde se premiará al vehículo más destacado del evento, al que se consagra como “Best of Show”.
Recordamos que los ganadores de la última edición del Rally de la Montaña, disputada en agosto de 2018, fueron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938.
Para saber más: rdlm.com.ar
Posición | Número | Piloto | Copiloto | Auto | Año | Promedio | Puntos |
1 | 5 | Erejomovich, Daniel | Llanos, Gustavo | AC - 16/80 Comp. Sport | 1938 | 3.32 | 398.82 |
2 | 2 | Argüelles, Lucas | Huergo, Tomas | Fiat - 520 | 1928 | 4.00 | 452.40 |
3 | 1 | López, Alejandro | Gourovich, Gabriel | Delage - DMS | 1927 | 4.30 | 486.20 |
4 | 36 | Zerbini, Leonardo | Tesan, Carlos | Porsche - 911 T | 1972 | 3.37 | 503.96 |
5 | 3 | Tait, Alejandro | Tait, Carlos | Aston Martin - International | 1932 | 5.78 | 663.96 |
6 | 38 | Cubichen, Jorge | Turchetti, Diego | Mercedes Benz - 280 SLC | 1975 | 4.67 | 710.50 |
7 | 25 | Fliter, Héctor | Pelaya, Agustin | Porsche - 911 T | 1971 | 5.40 | 803.70 |
8 | 39 | Mañas, Osvaldo | Penone, Sebastian | Porsche - 911 | 1976 | 5.25 | 804.32 |
9 | 6 | Gonzalez, Rodolfo | Barbosa, Jorge | Austin Healey - 100/6 | 1957 | 5.95 | 813.26 |
10 | 37 | Oxenford, Jack | Diaz, Ricardo | Porsche - 911 Targa | 1974 | 5.59 | 845.64 |
11 | 27 | Kalciyan, Marcelo | Kalciyan, Federico | Porsche - 911 TARGA | 1969 | 5.83 | 856.83 |
12 | 21 | Pafunti, Daniel | Balbi, Fabio | MG - B | 1966 | 6.26 | 904.70 |
13 | 13 | Lemos, Coqui | Burgos, Fabian | Triumph - TR 4 | 1963 | 7.56 | 1072.54 |
14 | 17 | Astoul, Gastón | Astoul, Jorge | Mercedes Benz - 280 SL | 1970 | 7.49 | 1108.40 |
15 | 41 | Vaccario, Eugenio | Obejero, Alberto | Alfa Romeo - Alfetta GT | 1979 | 7.44 | 1158.13 |
16 | 40 | Schvartzman, Martín | Abramovich, Ariel | Mercedes Benz - 280 SL | 1977 | 9.53 | 1467.33 |
17 | 29 | Soroet, Simón | Alvarez Eguileta, Teodoro | Porsche - 911 T | 1970 | 11.64 | 1722.10 |
18 | 10 | Litvin, Cesar | Gallo,Gustavo | Mercedes Benz - 300 SL | 1961 | 12.66 | 1773.51 |
19 | 22 | Torrellas, Alvaro | Alvarez Lucero, Miguel | Fiat - 1500 coupe | 1966 | 16.17 | 2335.62 |
20 | 23 | Vicini, Fernando | Vicini, Jose | MG - B | 1967 | 17.15 | 2491.64 |
21 | 20 | Garcia Escolano, Raul | Rodriguez Arias, Carolina | Chevrolet - Corvette | 1966 | 20.53 | 2964.76 |
22 | 9 | Percossi, Paula | Pinosa, Diego | Porsche - 356 S90 | 1960 | 23.45 | 3264.00 |
23 | 43 | Gagliardi, Gustavo | Bello, Alejandro | MG - B | 1979 | 22.05 | 3433.22 |
24 | 26 | Sanchez, Carlos | Bordeu, Yvonne | Mercedes Benz - 280 SL | 1969 | 25.83 | 3797.43 |
25 | 30 | Stier, Ricardo | Galina, Carlos | Porsche - 911 E Coupe | 1970 | 25.71 | 3802.90 |
26 | 31 | Zirolli, Luis | Zirolli, Mario | Ford - Mustang T5 | 1965 | 26.92 | 3864.30 |
27 | 16 | Salerno, Marcelo | Maljkovich, Mario L. | Porsche - 356 C | 1965 | 26.93 | 3865.95 |
28 | 8 | Daniel, Tomas | Sacon, Daniel | Triumph - TR3 A | 1960 | 29.08 | 4048.00 |
29 | 44 | Sarricouet, Germán | Sarricouet, Pedro | Mercedes Benz - 280 SL | 1981 | 27.47 | 4325.90 |
30 | 24 | Zubillaga, Jorge | Dibur, Eduardo | Ferrari - 365 GTC | 1968 | 29.91 | 4371.36 |
31 | 33 | Llerena, Fabián | Llerena, Felipe | Porsche - 911 | 1981 | 29.99 | 4722.29 |
32 | 7 | Iglesias Blanco, Ignacio | Aldazabal, Ignacio | Mercedes Benz - 190 SL | 1958 | 36.45 | 5010.18 |
33 | 47 | Cacio, Claudio | Tezza, Paolo | Mercedes Benz - 280 SL | 1984 | 34.46 | 5516.32 |
34 | 15 | Spezzi, Guillermo | Mancuso, Edgardo | Ford - Mustang | 1965 | 38.76 | 5563.80 |
35 | 32 | Llerena, Fernando | LLerena, Francisco | Mercedes Benz - 280SL | 1970 | 39.38 | 5824.20 |
36 | 11 | Perez, Jorge | Araujo Muller, Juan J. | Jaguar - E Type | 1963 | 41.51 | 5885.93 |
37 | 18 | Vazquez Iglesias, Javier | Corna, RAUL | Mercedes Benz - 230 SL | 1965 | 42.14 | 6048.90 |
38 | 19 | Charles, Daniel | Briones, Carlos | Jaguar - XK 150 | 1958 | 45.32 | 6229.94 |
39 | 42 | Trabucco, Walter | Trabucco Soto, Alejandro | Alfa Romeo - Alfetta GTV | 1979 | 41.13 | 6404.62 |
40 | 35 | Fernandez, Martin | Serial de la Torre, Ramiro | Porsche - 911 Targa | 1971 | 51.24 | 7623.18 |
41 | 34 | Pinto, Carlos | Zoccante, Jorge | Alfa Romeo - Spider | 1971 | 55.63 | 8276.40 |
42 | 12 | Kook Weskott, Alexis | Fagoada, Francisco | Chevrolet - Corvette | 1963 | 61.47 | 8717.24 |
43 | 14 | Krause, Maximiliano | Aldazabal, Sebastian | Mercedes Benz - 280 SL | 1970 | 72.38 | 10704.90 |
44 | 46 | Aguirre, Ricardo | Dahinten, Ernesto | Porsche - 911 Carrera Coup | 1987 | 75.66 | 12308.34 |
NC | 45 | Maranzana, Marcelo | Maranzana, Valentino | Fiat - 131 Racing TC | 1981 | 100.00 | 8700.00 |