Los Italianos Mozzi-Biacca se llevaron el RDLM 2017
La tripulación integrada por los italianos Giordano Mozzi y Stefania Biacca con un Triumph TR3 A se impuso ajustadamente en esta prueba que reúne autos deportivos clásicos de distintas épocas. Fueron escoltados por el binomio Erejomovich-Llanos. La próxima fecha serán las 1000 Millas en el sur del país.
La tripulación italiana integrada por Giordano Mozzi y Stefania ganó una nueva edición del Rally de la Montaña disputado el fin de semana entre las provincias de San Luis y Córdoba, organizada por el Club 5C y Claramunt Garage, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
La tercera etapa llevó a los participantes por caminos del Valle de Calamuchita, dejando la definición para las pruebas de destreza en el circuito de pruebas Gastón Perkins de Berta. Hasta allí llegaron separados por un manojo de puntos Mozzi- Biacca, Erejomovich-Llanos, (Datsun 240Z) y Argüelles-Di Paolo (Fiat 520).
Pese a que Erejomovich-Llanos hicieron todo bien y lograron impecables resultados en las pruebas de la pista de Berta, no pudieron acortar la ventaja acumulada en las dos etapas y el triunfo quedó en manos de los italianos.
Giordano Mozzi, contento en el podio de coronación comentó: ”Fue un rally muy interesante, muy lindo y al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar aquí nos pone doblemente felices. Nosotros llegamos con una ligera ventaja respecto a Daniel (Erejomovich) y Gustavo (Llanos) y nos llevamos el triunfo por apenas 3 penalidades de ventaja. Fue un poco de suerte, claro, pero la suerte ayuda al que trabaja mucho. La verdad es que nos encanta Argentina y estoy seguro que volveremos nuevamente a competir”.
Por su parte Daniel Claramunt a cargo de tareas de organización y logística hizo un buen balance de esta edición número 12 de la prueba y agradeció al Ministerio de Turismo y a las provincias de San Luis y Córdoba por su apoyo al evento. “Nosotros desde Claramunt Garage buscamos que las pruebas sean buenas en lo deportivo, pero que además sean divertidas tanto para los amateurs, como para los que vienen a ganar.” En relación a la próxima fecha, las famosas 1000 Millas que se disputan en la patagonia argentina Claramunt anunció: ”Las expectativas son buenas, porque hay cambios tanto en los recorridos, como en los lugares de neutralización y ya hay un buen número de extranjeros anotados”.
RDLM- Clasificación General Final
1. Mozzi, Giordano- Biacca, Stefania??Triumph TR3 A?480 pts.
2. Erejomovich Daniel-Llanos, Gustavo??Datsun 240Z??483,93 pts.
3. Argüelles Lucas- Di Paolo, Mariano ??Fiat 520??504,40 pts.
4. Penone, Daniel- Penone, Santiago??MG TB???757,55 pts.
5. Sanchez Zinny, Fernando- Speroni, Máximo ?Amilcar CGSs??764,40 pts.
6. Tait, Alejandro- Tait, Carlos???FIAT 1500 Osca ?866,55 pts.
El Mercedes Benz 300 SL de 1960 ganó el Concurso de Elegancia
El Rally de la Montaña premió a los mejores autos del parque en base a criterios basados en diseño, historia deportiva del modelo, estado de conservación y originalidad.
En la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945 el primer lugar fue para el Amílcar CGSs de 1927 y segundo fue el Fiat 520 de 1928.
En la categoría Posguerra de 1945 a 1960 se impuso el Mercedes Benz 300 SL de 1960 y fue su escolta el Porsche 356 A Cabrio de 1958.
En la división E para autos de 1961 a 1970, se impuso el Jaguar E Type Serie I 4.2. de 1967 y fue segundo el Triumph TR3 A de 1960.
En tanto en la Categoría G para vehículos Contemporáneos de 1971 a 1985 fue elegido el De Tomaso Pantera GTS de 1985 y segundo el Ferrari 365-GTB/4 de 1974, un modelo similar al que apareció arrumbado en una cochera de Japón la semana pasada y que se convirtió en noticia por su valor para los coleccionistas.
Finalmente el jurado eligió como “Best of Show” en este Concurso de Elegancia al Mercedes Benz 300 SL del binomio integrado por Máximo y Paula Baccanelli, quienes tuvieron palabras de elogio para la organización.
La próxima competencia de este certamen regido por la FIVA será las 1000 Millas a disputarse del 8 al 12 de noviembre, con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sur argentino.
Posición | Número | Piloto | Copiloto | Auto | Año | Promedio | Puntos |
1 | 12 | Mozzi, Giordano | Biacca, Stefania | Triumph - TR3 A | 1960 | 3.19 | 480.00 |
2 | 36 | Erejomovich, Daniel | Llanos, Gustavo | Datsun - 240Z | 1971 | 3.01 | 483.93 |
3 | 3 | Argüelles, Lucas | Di Paolo, Mariano | Fiat - 520 | 1928 | 4.19 | 504.40 |
4 | 6 | Penone, Daniel | Penone, Santiago | MG - TB | 1939 | 5.80 | 757.55 |
5 | 1 | Sánchez Zinny, Fernando | Speroni, M | Amilcar - CGSs | 1927 | 6.40 | 764.40 |
6 | 10 | Tait, Alejandro | Tait, Carlos | Fiat - 1500S Osca Spider | 1959 | 5.80 | 866.55 |
7 | 37 | Oxenford, Alejandro | Celada, Jose Luis | Ferrari - 365 GTB/4 | 1972 | 5.91 | 956.32 |
8 | 38 | Oxenford, Jack | Diaz, Ricardo | Porsche - 911 Targa | 1974 | 6.67 | 1090.98 |
9 | 41 | Mañas, Osvaldo | Balbi, Fabio | Porsche - 911 S | 1976 | 7.00 | 1158.08 |
10 | 39 | Cubichen, Jorge | Turcehtti, Diego | Mercedes Benz - 280 SLC | 1975 | 7.31 | 1202.25 |
11 | 44 | Vaccario, Eugenio | Vaccario, Jorge | Alfa Romeo - Alfetta GT | 1979 | 7.38 | 1242.26 |
12 | 15 | Isoler, Javier | Domizi, Pablo | Triumph - TR3 A | 1960 | 8.60 | 1292.80 |
13 | 49 | Gómez, Alejandro | Oqui Losantos, Alberto | Porsche - 911 SC | 1981 | 7.70 | 1310.44 |
14 | 52 | Torrellas, Alvaro | Torrellas, Martin | Mercedes Benz - 280 SLC | 1981 | 7.90 | 1344.83 |
15 | 9 | Fliter, Héctor | Pelaya, Agustin | Porsche - 356 A | 1958 | 9.14 | 1357.22 |
16 | 51 | Mocciola, Gabriel | Aguiar, Federico | BMW - 635 CSI | 1981 | 7.99 | 1359.31 |
17 | 30 | Gutierrez Eguía, Diego | Ceva, Ana | Alfa Romeo - GTV 1750 | 1969 | 10.21 | 1622.40 |
18 | 4 | La Civita, Mario | La Civita, Melania | MG - J2 | 1932 | 15.00 | 1861.20 |
19 | 53 | Litvin, Cesar | Gallo, Gustavo | De Tomaso - Pantera GTS | 1985 | 11.06 | 1924.00 |
20 | 21 | Pafunti, Daniel | Bauleo, Walter | MG - B | 1966 | 13.46 | 2099.90 |
21 | 13 | Baccanelli, Máximo | Baccanelli, Paula | Mercedes Benz - 300 SL | 1960 | 15.35 | 2308.80 |
22 | 32 | Maradona, Ricardo | Consoli, Sergio | Porsche - 911 T | 1969 | 16.87 | 2680.34 |
23 | 43 | Litvin, Jorge | Agustina D'andraia | Ferrari - 035 308GTS | 1978 | 18.99 | 3177.30 |
24 | 46 | Gagliardi, Gustavo | Arnaudo, Miguel F. | MG - B | 1979 | 22.16 | 3728.57 |
25 | 18 | Bargero, Jorge | Bargero, Tom | Volvo - 122 S | 1963 | 24.35 | 3731.07 |
26 | 8 | Barber, Rafael | Winsnes, Francisco | Jaguar - XK 150 S | 1958 | 25.18 | 3739.86 |
27 | 7 | Verardo, Eduardo | Caimi, Silvia | Lancia - Aurelia B 20 GT | 1956 | 27.48 | 4029.48 |
28 | 14 | Daniel, Tomas | Sacon, Daniel | Triumph - TR3 A | 1960 | 28.46 | 4280.00 |
29 | 24 | Vicini, Fernando | Vicini, Jose | MG - B | 1967 | 28.69 | 4503.99 |
30 | 23 | Irurzun, Ignacio | Lopez Perrando, Martin | Alfa Romeo - 1600 Duetto | 1966 | 30.61 | 4775.82 |
31 | 29 | Romero Oneto, Eduardo | Romero Oneto, Elena | Mercedes Benz - 280 SL | 1968 | 33.95 | 5360.88 |
32 | 40 | Pulenta, Eduardo (h) | Pulenta, Valentino | Porsche - 911 S | 1975 | 35.78 | 5885.25 |
33 | 35 | Bory, Eugenio | Amui, Christian | MG - B | 1971 | 39.73 | 6386.85 |
34 | 26 | Zubillaga, Jorge | Dibur, Eduardo | Jaguar - EType 4.2 | 1967 | 46.83 | 7351.34 |
35 | 34 | Chmielewski, Raul | Chmielewski, Mariano | Mercedes Benz - 280 SL | 1970 | 46.76 | 7471.50 |
36 | 20 | Fernandez, Luis | Fernandez, Augusto | Mercedes Benz - 220 SE | 1965 | 49.98 | 7751.70 |
37 | 45 | Maranzana, Marcelo | Maranzana, Valentino | Fiat - 131 Racing TC | 1981 | 45.80 | 7792.05 |
38 | 28 | Charles, Daniel | Vazquez Iglesias, Javier | Mercedes Benz - 230 SL | 1967 | 50.88 | 7987.61 |
39 | 50 | Sanchez, Pablo | Ferreyro, Daniela | Austin - Morris Mini 1000 hl | 1981 | 47.46 | 8074.41 |
40 | 31 | Gortari, Ricardo | Gortari, Tomas | Porsche - 911 targa | 1969 | 55.88 | 8877.57 |
41 | 19 | Sanchez, Carlos | Bordeu, Yvonne | Lancia - Fulvia Coupe | 1974 | 58.71 | 9603.06 |
42 | 48 | Del Monaco, Mauricio | Del Monaco, Bruno | MG - B | 1980 | 62.52 | 10578.60 |
43 | 22 | Beccaría Pesce, Rodolfo | Silveira Ner | Jaguar - Type S 3.8 | 1966 | 69.39 | 10828.18 |
44 | 2 | Licursi, Ricardo | Ricci Bruno | Chevrolet - Bacquet | 1927 | 100.00 | 13900.00 |
NC | 5 | Zerbini, Luis | Zerbini, Leonardo | Fiat - 508 S Coppa d Oro | 1935 | 100.00 | 12690.00 |
NC | 11 | López, Alejandro | Gourovich, Gabriel | Triumph - TR3 A | 1960 | 100.00 | 15040.00 |
NC | 17 | Kovalivker, Eduardo | Gotta, Wenceslao | Ferrari - 365 GTC | 1968 | 100.00 | 15040.00 |
NC | 27 | Wolodarsky, Marcelo | Wolodarsky, Federico | Mercedes Benz - 300 SE | 1967 | 100.00 | 15698.00 |
NC | 33 | Soroet, Simón | Don Segundo Sombra | Porsche - 911 T | 1970 | 100.00 | 15980.00 |
NC | 47 | Alvarez Echagüe, Julián | Lazzati, Diego | Ferrari - 308 GTS | 1980 | 100.00 | 16920.00 |
NL | 25 | Viazzo, Mario Francisco | Viazzo, Evelina | Fiat - 1500 Coupe | 1967 | 100.00 | 15698.00 |
NL | 42 | Rodríguez, Daniel | Rodríguez, Ruben | Lancia - Beta Coupe 2000 | 1978 | 100.00 | 16732.00 |